El Instituto Uruguayo de Meteorología y el Servicio Meteorológico Nacional de la Argentina, firmaron un acuerdo que busca mejorar las prestaciones en materia de meteorología aeronáutica y brindar mayor seguridad en las operaciones aéreas.
Además establece los requisitos y normas que los usuarios aeronáuticos demandan a los Servicios, y los procedimientos que deben realizarse, especialmente en lo relacionado a eventos asociados a cenizas volcánicas. Este Convenio relativo al intercambio de información meteorológica y emisión de mensajes y avisos operacionales facilita la toma de decisiones de los diferentes usuarios del sector y resulta de suma importancia teniendo en cuenta que en Argentina funciona uno de los nueve Centros de Avisos de Cenizas Volcánicas (VAAC) que existen en todo el mundo.
Este trabajo en conjunto comenzó diciembre del 2018 durante una mesa de trabajo entre representantes de ambos países. Y reafirma el camino de elevar los estándares en materia de seguridad operacional, calidad y eficiencia en los servicios que brindan.